Rosas pintadas en tela

Las rosas pintadas en tela son una manualidad relativamente sencilla y que está de máxima actualidad. Se llevan muchísimo los estampados florales, especialmente las rosas, tanto impresas en la tela como bordadas. La pintura es una alternativa más que logra un trabajo original, muy personal y que se puede lucir delante de todo el mundo, por lo que es gratificante hacerlo.

Las rosas pintadas en tela pueden ir en camisetas, camisas, en pantalones y también en complementos como chaquetas o bolsos. Solo hay que tener una tela adecuada para pintar, preferiblemente algodón, y la pintura para tela. También se necesitan pinceles de diferentes grosores para crear los matices de color, papel lignito para transferencias a tela y bolígrafo sin tinta. Puede utilizarse una plantilla con el dibujo de las rosas o, si se tiene cierta habilidad dibujando, se puede realizar el diseño personalizado.

Rosas pintadas en tela: crea tu moda personal

Las rosas pintadas en tela te permiten crear tu moda personal y hacer que tu ropa más sosa acabe convertida en la prenda de la temporada. Si no tienes experiencia, lo mejor es comenzar con algo barato, como una camiseta blanca lisa o una bolsa de la compra de algodón.

Pero una vez que se tiene experiencia se pueden realizar trabajos muy originales en prendas como chaquetas vaqueras, por ejemplo, que quedan particularmente bien con este tipo de diseños.

Rosas pintadas en tela para tu hogar

Pero no solo en la ropa y en los complementos puedes poner tus rosas pintadas en tela. También puedes usarlas para complementos del hogar, como fundas para cojines. Solo tienes que buscar en dónde quedará bien este diseño, una tela adecuada para este tipo de trabajos y elegir cómo llevarlo a cabo.

Las rosas pintadas en tela quedan mucho más bonitas cuántos más matices se les pongan. Puedes pintar una rosa en color rojo intenso, pero si le das matices a cada pétalo, pintándolo más intenso en los bordes y más claro en el centro, por ejemplo, y difuminando los tonos tal y como sucede en las flores naturales, el resultado será espectacular.

Esta técnica de pintura es para personas con experiencia y que tengan un cierto don para el dibujo, pero pueden lograrse acabados tan bonitos que llamarán la atención de todos aquellos que vean las rosas pintadas en tela tanto en prendas de vestir como en complementos o en objetos del hogar.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu email no será publicado