Scrapbooking

Sabemos que el Scrapbooking es una aficción muy extendida, sobre todo en estos últimos años, pero haciendo un poco de historia nos podemos remontar al año 1769 cuando se empezó a escribir sobre este arte.

El escritor William Granger publicó un libro en el cual incluía dibujos y textos, también incluía páginas en blanco donde se podía agregar tus propios comentarios y dibujos o ilustraciones.

Más tarde Thomas Jefferson el presidente de Estados Unidos en ese momento, coleccionó en álbumes recortes que encontraba de periódicos de la época. Eso dió paso a que la gente lo imitára

y empezáron a realizar sus propias colecciones de recortes o de noticias que les parecían interesantes, cada vez los diseños iban siendo más elaborados y cuidados con cubiertas cada vez más 

originales y bonitas. A partir de esta nueva técnica surgieron también los diarios personales con candados y álbumes de recuerdos y fotografías.

Luego más tarde les siguieron otros como John Poole o George Eastman que siguieron ampliando los horizontes de esta nueva y fantástica técnica que es el Scrapbooking.

Existen varias técnicas que se pueden usar en el Scrapbooking, se pueden recortar fotografías con formas, zig zag por ejemplo. Se pueden crear mosaicos, espirales figuras geométricas.

Emplear los colors adecuados y elementos decorativos es esencial para un resultado optimo, pero nunca sin olvidar la esencia del Scrapbooking que son las fotografías.

Los materiales para Scrapbooking son muy variados, papeles decorados, sedas, cintas, pegatinas, adhesivos, strass, anillas, ojales, remalles, sellos y tintas de secado lento y ràpido.

Las herramientas también cumplen un papel fundamental en el Scrapbooking, tijeras, cúter, plegaderas de papel, troqueladoras, carpetas de embossing.

Actualmente los Scrapbookers disponemos de los materiales y herramientas  más avanzados para crear nuestras fantásticas obras de Scrapbooking y aquí en La Pecera Rosa que sabemos la delicadez de este arte ponemos a tu disposición las mejores herramientas de Scrapbooking y los mejores accesorios para que tus trabajos sean únicos.

Scrapbooking

Talleres La Pecera Rosa

En nuestra tienda física La Pecera Rosa, ofrecemos talleres semanales de Scrapbooking para enseñarte a realizar trabajos con este maravilloso arte, estarémos encantados de tenerte entre nosotros y que puedas acompañarnos en este fantastico arte de crear los más hermosos trabajos con la técnica Scrapbooking. Puedes  contratarlos online por supuesto y por muy poco dinero aprenderás a crear maravillosas obras de arte con la técnica más vanguardista del momento el Scrapbooking.

Te  dejamos aquí un link para que puedas apuntarte a uno de nuestro talleres estarémos encantado de que nos acompañes.

¡ME APUNTO A VUESTRO TALLER DE SCRAPBOOKING!