Cómo hacer manualidades

No se trata tan solo de aprender cómo hacer manualidades, cuando te metes en este apasionante mundo te das cuenta de que hay otros retos relacionados. Y uno de los más importantes es saber cómo organizar el espacio de trabajo y los materiales con los que vas a llevar a cabo tus trabajos.

Al igual que un estudiante necesita de un lugar específico para llevar a cabo sus tareas, tú también vas a necesitar ingeniártelas para tener tu espacio de manualidades.

Cómo hacer manualidades: espacio

Lo ideal es contar con un espacio especialmente dedicado a este tipo de trabajos. Pero es evidente que esto no puede ser siempre así. Lo habitual es utilizar la mesa de la cocina o la del comedor para trabajar y, una vez que se acaba por ese día, recogerlo todo hasta la jornada siguiente.

Una manera sencilla de tener todo a mano y bien organizado es comprando una tabla que se coloque encima de la mesa. Cuando se tiene que librar, esa tabla puede ir para debajo de la cama, por ejemplo, con todo el trabajo y el material encima. Así no hay que guardar nada, es más rápido y se puede, por ejemplo, dejar algo que está secando hasta el día siguiente.

La opción B es tener cajas para guardar todo el material una vez que se acabe, dejándolo todo bien ordenado en una estantería. Requiere de un poco más de tiempo pero el resultado es muy bueno porque todo está siempre en orden y hay una caja para cada cosa, por lo que se sabe qué material coger cuando se va a trabajar.

Eso sí, es necesario tener una estantería especialmente dedicada a esto o incluso un pequeño armario con estantes para manualidades. De modo que todo esté siempre oculto a la vista. Todo va a depender de cuánto se usen estas cosas y cuán a menudo se trabaja. Cuanto más se use, más vale la pena invertir en un mueble específico para tener todas estas cosas en perfecto orden y poder guardar los trabajos a medio terminar sin que se estropeen y sabiendo que nadie va a colocar nada encima ni se van a dañar accidentalmente.

Tener un lugar para las cosas es muy importante para saber cómo hacer manualidades de manera rápida y satisfactoria, sin que cada trabajo se convierta en una pesadilla para el orden en casa.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu email no será publicado