Manualidades con madera

Las manualidades con madera rozan a veces la frontera entre manualidades y bricolage. Pero esto es algo normal entre personas creativas que quieren explorar todas sus posibilidades y que pueden llegar a realizar trabajos tan personales como los muebles de su casa, logrando así que su hogar esté impregnado de su esencia en todos los rincones y que lo que hay en su casa, no se encuentre en ninguna otra.

Hay trabajos muy básicos, como las típicas cajitas para pintar que todos hemos realizado en el colegio y que son en la mayoría de los casos el primer punto de encuentro con las manualidades con madera. Pasar de ahí a realizar la caja que se va a pintar ya es un gran paso y si en lugar de pintar la caja se graba, ya estamos hablando de palabras mayores.

Los límites los pone cada uno no solo con lo que se es capaz de hacer, sino con el tiempo que se esté dispuesto a invertir en este tipo de trabajos y lo que se espera de cada uno de ellos. Eso sí, los trabajos en madera siempre lucen muy bien y siempnre son regalos que se agradecen.

Manualidades con madera creadas desde cero

Son para personas que tienen un poco de experiencia en este tipo de labores. Pueden ser trabajos básicos con tablillas o pueden ser trabajos que ya rozan la ebanistería, trabajando la madera de una manera muy profesional.

Aquí no hay muchos más límites que aquellos que impogan las cualidades de cada uno y sus conocimientos a la hora de realizar este tipo de manualidades. Entre los trabajos con tablilla más realizados están los marcos para fotos o para pequeños espejos. Entre los trabajos de ebanistería podemos destacar la realización de grabados en madera, uno de los trabajos más bonitos y más llamativos.

Manualidades con madera con una base

Son las más sencillas. Se trata de trabajos para iniciarse que consisten en comprar algún pequeño objeto de madera, como un baúl, una caja o un joyero y personalizarla. Para esto se puede tratar la madera para envejecerla, pintarla o barnizarla colocándole los herrajes que nos gusten.

Las manualidades con madera básicas son la mejor preparación para, más adelante, comenzar a peresonalizar muebles de más tamaño pudiendo incluso hacerse armarios, cabeceros o mesillas ya sea comprados en madera sin tratar, ya sea aprovechando muebles viejos que se rehabilitan.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu email no será publicado