Manualidades para niños

Las manualidades para niños deben de ser adaptadas a la edad del pequeño y tienen que realizarse con herramientas seguras y con el tamaño adecuado para sus manos. Existen una gran variedad de trabajos que los niños pueden hacer por su cuenta o con la ayuda de sus padres para disfrutar de un tiempo de ocio de calidad, entretenido y que además ayuda a desarrollar la imaginación y la coordinación de los niños.

Manualidades para niños: trabajos para ellos solos

Hay días en los que los adultos tienen que realizar trabajos en casa, ya sean los típicos de limpieza ya sea el trabajo de la oficina pendiente. Entretener a los niños en esos momentos es vital para que no se aburran y den un poco de margen a los padres para poder llevar a cabo sus tareas sin interrupciones.

Divertidos marcapáginas con muñechos realizados en cartulina o en goma eva, minions con tubos de papel higiénico, convertir pinzas de la ropa en imanes decorados para la nevera o tarros decorados para velas son algunos de los trabajos que los niños podrán hacer solos sin demasiada dificultad.

Para que sepan cómo actuar, búscales tutoriales de manualidades para niños en Internet para que puedan seguirlos paso a paso de manera totalmente independiente.

Manualidades para niños: juegos en familia

¿Cómo pasar un domingo lluvioso en familia haciendo algo diferente y que guste a todos? Las manualidades son una buena alternativa tanto para esos días en los que no apetece salir de casa como para entretenerse en verano al aire libre, en el jardín o en la terraza.

Los niños disfrutan mucho realizando trabajos de manualidades y los padres también pueden pasarlo muy bien participando de los juegos con los niños. Puede optarse por hacer los trabajos en conjunto o por encargar diferentes cosas a cada miembro de la familia que luego pueden ponerse en común.

Por ejemplo, los niños pueden hacer un portalápices para poner al lado del teléfono mientras los adultos realizan una libreta de notas mediante técnicas de scrapbooking que se podrá colocar en la misma mesita. Con una buena coordinación, ambas cosas irán a juego y se conseguirá un resultado fantástico en el que habrán colaborado todos.

Las manualidades para niños pueden ser mucho más amplias con la ayuda de los adultos que supervisen la utilización de las herramientas que pudieran resultar peligrosas para los pequeños o la elaboración de aquellos trabajos que necesiten de mayor precisión.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu email no será publicado