Manualidades para el hogar

Las manualidades para el hogar son una de las maneras más ineresantes de introducirse en este maravilloso mundillo ya que son cosas que, una vez hechas,se van a utilizar en el hogar cada día. Esto no solo hará que el trabajo realizado se vea útil, también hará que lo pueda ver mucha más gente, lo que hará que se pueda lucir el trabajo.

Vamos a poner dos ejemplos de trabajos muy sencillos que resultan muy estimulantes porque se hacen rápidamente y quedan muy bien en casa.

Manualidades para el hogar: organizadores

Una de las manualidades para el hogar más agradecida son los organizadores. Se pueden hacer de muchos tipos y en numerosos materiales: organizadores para las puertas, organizadores para el maquillaje, organizadores para el escritorio…

Pueden llevarse a cabo partiendo de cero, por ejemplo, un organizador para una puerta hecho en tela con técnicas de patchwork puede hacerse sin necesidad de nada más que la tela para crear la forma original del organizador y los bolsillos pertinentes para poder meter en ellos todo lo necesario como cepillos del pelo, gomas, cepillos de la ropa etc.

También pueden hacerse partiendo de una bases, como un organizador para maquillaje de metacrilato, que se puede personalizar utilizando goma eva o incluso pintando sobre el plástico para conseguir un diseño bonito y diferente.

Manualidades para el hogar: macetas decoradas

Las macetas decoradas son una de las manualidades para el hogar más básicas y más fáciles de hacer. Solo son necesarias macetas de barro de diferentes formas y tamaños y pintura para decorarlas. Es mejor comprar macetas que no estén tratadas, para que de esta manera se pueda trabajar directamente sobre el barro, con un tapaporos y pintura. Las que ya tienen barniz pueden causar problemas.

Con estas macetas se pueden hacer trabajos tan originales como los que se ven en la foto. Se trata de una casa en Taramundi, Asturias. En este pueblo es tradicional decorar las macetas y ponerlas en las puertas de la casa como una atracción más para que vean los visitantes. En la imagen se pueden ver macetas decoradas como si llevaran el típico traje regional y otras que imitan a los famosos minions de la película de cine.

Estos trabajos son muy sencillos de hacer y pueden hacerlos tanto adultos como niños con supervisión de los adultos y son manualidades para el hogar útiles y muy divertidas.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu email no será publicado