¿Cuál es el mejor cutter para manualidades?

¿Cuál es el mejor cutter para manualidades? Preguntarse esto es igual que preguntar cuál es el mejor cuchillo de cocina. Te responderán que depende de qué pretendas cortar y cómo quieras hacerlo. No es lo mismo un cuchillo para el pan que uno para trinchar carne o para cortar el queso. De igual modo, hay muchos tipos de cutter adaptados a los diferentes trabajos de manualidades y a los resultados que se espera conseguir de cada uno de ellos.

Para empezar, el tamaño del cutter es importante. Un cutter grande puede servir para trabajos en los que hace falta hacer cortes largos. Pero si lo que se necesita es de mucha precisión, un cutter pequeño con la cabeza adecuada ayudará a lograr el objetivo de una manera bastante más eficaz.

¿Cuál es el mejor cutter para manualidades? La forma también influye

Hay cabezas de cutter en forma de zig-zag para determinados trabajos, las hay planas y también las hay en forma de rueda, que giran para poder cortar sin parar haciendo la forma previamente dibujada. Incluso las hay pivotantes, con un tamaño muy pequeño y especialmente pensadas para adaptarse a todas las curvas permitiendo así cortar círculos o dibujos sinuosos con la mayor precisión posible.

Todos estos cutter nos ayudan a conseguir que los trabajos queden mucho más profesionales y que podamos conseguir los resultados más adecuados con el menor esfuerzo posible. Cuando se comienza en las manualidades lo habitual es ir comprando el tipo de cutter que se necesita para cada trabajo y, poco a poco, se acaban teniendo varios diferentes que se adaptan a la mayoría de las cosas que se van a hacer.

Recambios para cutter

Normalmente, los cutter están compuestos por un mango y una cuchilla. La cuchilla es delicada y, con el paso del tiempo, tiende a romper o a perder el filo. Muchos cutter traen líneas por las que se cortan para recuperar el filo afilado una vez que se ha perdido.

Cuando el cutter se rompe por completo lo habitual es comprar tan solo la cuchilla de repuesto. Vale la pena plantearse una cuestión, ¿cuál es el mejor cutter para manualidades? Y evaluarlo según su mango, que sea ergonómico y fácil de manejar. Pero, sobre todo, que tenga recambios en el mercado para poder usar el mismo mango durante mucho tiempo y, de este modo, amortizar la inversión.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu email no será publicado