PATCHWORK 

El Patchwork es una técnica que disfrutó de un renacimiento generalizado durante la Gran Depresión como una forma de reciclar la ropa usada y convertirla en cálidos edredones. Incluso los trozos más pequeños de tela se podían usar, cuanto más parcheada estaba la colcha, más artística quedaba.

Actualmente los Crafters usan telas nuevas y de algodón puro como base para sus diseños. En los Estados Unidos el Patchwork tuvo su declive después de la segunda Guerra Mundial, para posteriormente volver a ser revivido durante el bicentenario americano. Las técnicas antiguas, se han ido perfeccionando hasta obtener ahora las más preciosas y perfectas obras de arte.  No obstante las antiguas obras de arte acolchadas llegan a tasarse en grandes sumas de dinero y muchos coleccionistas siguen de cerca estas maravillas intentando conseguir alguna de ellas para su colección.

En la India estas piezas están consideradas todo un arte. Son popularmente conocidas como Kaudhi en Karnataka. Estas mantas se ofrecen como regalos a los recién nacidos en algunas parte de Karnataka. 

En La Pecera Rosa, somos especialistas en Patchwork, amamos esta técnica y reconocemos el prestigio y la dedicación de los Crafters, así que desde aquí te animamos a que sigas trabajando esta técnica y nos ofrecemos para ayudarte en lo que puedas necesitar, ponemos a tu disposición nuestro ámplio catálogo para que lo tengas más fácil a la hora de poder terminar tus obras de arte.

El patchwork es una técnica que trata de combinar diferentes retales con la idea de crear distintas formas. Dentro del patchwork podemos encontrar diferentes acabados y estilos, con la finalidad de crear todo tipo de textiles. De esta forma, entre los textiles más populares se encuentran las mantas, los cojines, las colchas…

En nuestra sección de patchwork podrás encontrar diferentes accesorios para tus creaciones.
Así como: Apliques, bases de cortes, caprichitos, cúters y tijeras, guata y papeles especiales, plantillas de acolchado, reglas, boquillas para monederos, botones, lazos y muchos más accesorios.